Mi primera experiencia en la cocina

Mi primera experiencia en la cocina fue en casa de mi madre donde creci, allí aprendi la base de la cocina, siempre viendo a mi madre y mi abuela (cuando nos visitaba) cocinando preparando deliciosos platos tradicionales para la familia. Recuerdo como mi abuela preparaba las ricas habichuelas guisadas (las mejores), como me pedían que limpiara el arroz, que pelara la cebolla o el ajo, que ayudara a en tareas sencillas en la cocina, asi fueron mis primeros pasos en la cocina.

Muchas veces no me gustaban esas tareas en la cocina, porque pensaba que estaba muy pequeña y lo que quería era jugar con mi muñeca. Sin embargo, esas tareas básicas que tenia que hacer me motivaron a aprender mas sobre la cocina y a preparar platos diferentes. Mi madre tenia una libro que era enorme con muchas recetas, y yo quería hacerlas todas, pero por mi poca experiencia en la cocina no sabia preparar dichas recetas, asi que seleccionabas las mas sencillas y fáciles.

A medida que fui creciendo fui aprendiendo mas y mas sobre la cocina, y mis padres comenzaron a ver mi talento en la cocina y me pedían que les preparara la cena. En ocasiones especiales me solicitaban que les hiciera una cena o un almuerzo para reuniones de amigos en la casa, tenia que preparar grandes cantidades de comida y me pasaba el dia entero en la cocina, al final del dia quedaba muerta del cansancio, pero todo el trabajo valía la pena, porque mis padres estaban contentos con el resultado.

Ahora voy a casa de mami solo a disfrutar de sus ricos platos que ella prepara, sus mejores platos, los que ella con mucho amor nos lleva a la mesa, lo que a mi me encanta, no importa lo que ella nos cocine siempre disfruto de su comida, porque su comida me hace recordar los lindos momentos que compartimos en familia cuando era niña.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario