Mis vacaciones en Canadá

Recientemente estuve de vacaciones en Canadá un país que me encanto desde la primera vez que lo visite en el verano del 2013. Cuando viajé a Canadá en el 2013 no pude conocerlo al máximo, ya que fui específicamente a ver la Carrera de Formula 1 que se celebra todos los años en el mes de junio en la ciudad de Montreal. Durante mi estadía en Montreal me pasaba todo el día en el circuito y en la noche llegaba cansada y me dormía rápidamente. Lo poco que pude ver y conocer me encanto, por tal razón decidí volver a Canadá para intimar y disfrutar un poco mas de este hermoso país.

En Canadá el plato emblemático de este país es el: Poutine que consiste en papas fritas con trocitos de queso y bañadas con gravy. Esta vez si lo probé, me comí un Poutine de carne y langosta acompañado de queso y gravy.

Montreal

Es la segunda ciudad mas habitada de Canadá y pertenece a la provincia de Quebec. Este es el lado francés de Canadá. La gastronomía de esta ciudad se caracteriza por tener gran influencia de la cocina francesa. Esto se puede presenciar en la utilización de ingredientes frescos de temporada en la elaboración de los platos, así como también se puede gozar en esta ciudad de la repostería y panadería de estilo francés. Montreal también es muy conocida por los sándwiches de carne ahumada, los cuales son deliciosos.

Allí no pude dejar de visitar el lugar mas famosos de estos panes: Schwartz’s que es una charcutería hebrea que se especializa en carne ahumada. Para degustar de estos ricos sándwiches tuve que hacer fila para entrar al restaurante, luego de ingresar se debe compartir la mesa con otros comensales, debido al pequeño espacio y el gran publico que tiene Schwartz’s. La verdad que valió la pena todo, la carne es suave, de gran sabor que al combinarlo con el pan y la mostaza es delicioso.

Charcuteria Hebrea Schwartz

Charcuteria Hebrea Schwartz

Sandwich de carne ahumada

Sandwich de carne ahumada

Toronto

En la ciudad de Toronto fue donde por primera vez probé el Bibimbap en un restaurante de cocina coreana. Canadá es un país multicultural, y podrás disfrutar de diferentes gastronomías en una misma ciudad. Toronto es una ciudad que pertenece a la provincia de Ontario. Esta ciudad esta llena de vida, es un lugar que se puede disfrutar al máximo en cualquier momento.

En Toronto se encuentra el 2do mejor mercado del mundo de productos frescos según el ranking de la revista National Geografic del 2014, es el mercado de St. Lawrence. Es un mercado súper limpio y bien organizado, yo quede fascinada con este lugar. Los productos que se venden en este mercado son frescos y de origen canadiense, los cuales garantizan la frescura y calidad de los mismos. Los habitantes de Toronto así como los restaurantes se abastecen de los productos que venden este mercado. En el mercado de St. Lawrence también se puede disfrutar de buena comida en los pequeños puestos de comida que allí se encuentran.

Donde comer en Toronto: Milestones Restaurants, Second Cup Cafe y Marché Restaurant.

Mercado St. Lawrence

Mercado St. Lawrence

Mini pimientos del Mercado St. Lawrence

Mini pimientos del Mercado St. Lawrence

Vancouver

Esta ciudad me enamoro. La ciudad de Vancouver esta ubicada en una isla en la costa del pacifico y pertenece a la provincia Columbia Británica. Es una ciudad verde y amigable, donde se puede caminar y disfrutar de la misma con mucha facilidad. Además se puede saborear de muy buena comida en toda la ciudad. En Vancouver se encuentra la mayor cantidad de camiones de comida en todo Canadá, los cuales están regulados por las autoridades de la ciudad. Allí nació el famoso camión de comida Japadog los cuales se han ido expandiendo por otras ciudades del mundo.

Donde comer en Vancouver: Coast Restaurant, Tim Hortons Café, La Terraza Restaurant y Gyu-Kaku Japanase BBQ, y los camiones de comida Japadog y Tacofino.

Camion de comida tacofino

Camion de comida Tacofino

Hot dog de Japadog

Hot dog de Japadog

Canadá es un país digno de visitar, tiene muchos lugares interesantes para visitar y su gastronomía es muy rica. Hasta pronto Canadá!!

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario