Muslos a la sureña crujientes y riquisimos

Los muslos la sureña es un plato tentador para grandes y chicos. Es una receta con influencias de la cultura del Sur de Estados Unidos por eso su nombre.

Hacia el Sur

La gastronomía del Sur de Estados Unidos se caracteriza por sus platos ricos en sabor, esto se debe a la influencias de otras culturas como la africana y la francesa que se alojaron en esta zona de América. Este tipo de comida se puede encontrar en Alabama y New Orleans. Es super interesante visitar estas ciudades de Estados Unidos para poder apreciar su gastronomía, que es muy sabrosa.

Esta receta de los muslos de pollo es muy gustosa y fácil de preparar. En casa a todos nos encanta el pollo frito con este toque sureño. Para completar este plato puedes acompañar los muslos con una ensalada de repollo y puré de papas.

Puedes ver otra receta con estilo sureño: Costillas St. Louis

 


Muslos a la sureña crujientes y riquisimos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Personas: 4
Prep Time: 10 Tiempo de Cocción: 35 Total Time: 45

Los muslos la sureña es un plato tentador para grandes y chicos. Es una receta con influencias de la cultura del Sur de Estados Unidos por eso su nombre.

Ingredientes

  • 2 lb de muslos de pollos
  • 1 ½ taza de harina
  • 1 cdta de sal y pimienta
  • 2 huevos
  • 1/3 taza de leche
  • ½ taza de aceite de canola

Instrucciones

1

Enjuagar los muslos de pollo y secarlas con papel absorbente. Estirar bien la piel sobre la carne.

2

Mezclar al harina, la sal y la pimienta en un plato forrado con papel encerado. Batir bien los huevos y la leche en un plato hondo.

3

Pasar cada muslo por la harina, luego por el huevo y nuevamente por la harina, levantando el extremo del papel para que caiga harina sobre los muslos y haciéndola girar hasta que este bien cubierta. Poner los muslos en una bandeja, sin encimarlas.

4

Calentar el aceite en una sartén grande. Incorporar los muslos y freir pocos minutos de cada lado, hasta que empiecen a tomar color. Bajar la llama, tapar la sartén y cocinar lentamente por 20 minutos, dando vueltas a los 10 minutos.

5

Destapar, subir la llama y seguir cocinando hasta que los muslos estén dorados y crocantes, dando vuelta a menudo. Retirar y escurrir sobre papel absorbente. Servir calientes con acompañamiento de vegetales.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario