Muslos de pollo con aceitunas

Muslos de pollo con aceitunas

La cocina dominicana se caracteriza por utilizar en unos platos muchos condimentos. Estos muslos de pollo con aceitunas se parece mucho a nuestra cocina. Es una receta llena de sabores intensos y sabrosos.

Mi historia detrás de los muslos de pollo con aceitunas

Esta receta la encontré en unos de libros de cocina, la cual es una receta que se prepara con muslos de pato, pero en casa yo elabore la receta con muslos de pollo. Esto se debe a que busqué en varias tiendas especializadas en carnes y en los supermercados de la ciudad y no encontré los muslos de pato, así que aventuré a variar la receta original. Esta es una de las ventajas que puedes utilizar a tu favor en la cocina, se pueden sustituir ciertos ingredientes y obtener buenos resultados.

Atrévete a jugar un poco en la cocina y comienza a disfrutar de diferentes recetas con tu propio estilo y personalidad.

Muslos de pollo


Muslos de pollo con aceitunas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Personas: 2
Prep Time: 10 Tiempo de Cocción: 80 Total Time: 90

La cocina dominicana se caracteriza por utilizar en unos platos muchos condimentos. Estos muslos de pollo con aceitunas se parece mucho a nuestra cocina.

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • 1 lata de tomate triturado
  • 8 dientes de ajo pelados
  • 1 cebolla grande picada
  • 1 zanahoria pelada y picadita
  • 1 rama de apio picadita
  • 3 ramitas de tomillo fresco
  • ¼ taza de aceituna rellenas de pimiento
  • Sal y pimienta
  • 1 cdta de ralladura de naranja

Instrucciones

1

Ponga los muslos de pollo en una cazuela y añada el tomate, el ajo, la cebolla, la zanahoria, el tomillo y las aceitunas. Remuévalo todo bien y salpimiéntelo.

2

Rehóguelo a fuego alto sin tapar hasta que empiece a borbotear. Baje el fuego al mínimo y cocínelo por 60 minutos, hasta que la carne este muy tierna. Vigílela de vez en cuando y añada un poco de agua en caso de ser necesario.

3

Una vez la carne este tierna, pásela a una fuente de servir y tápela caliente en el horno precalentado. Deje la cazuela destapada, suba el fuego a medio y cocine la salsa por 10 minutos, hasta que se ligue. Agregue la ralladura de naranja y rectifique la sal y pimienta si es necesario.

4

Machaque los dientes de ajo con un tenedor y extienda la pasta restante sobre los muslos de pollo. Bañe con cucharadas de salsa y sírvalo de inmediato.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario