Orgánico vs Inorgánico

Orgánico vs Inorgánico, seguro has notado que en el mercado nacional tenemos desde hace ya un tiempo atrás productos orgánicos, tanto locales como importados. Dichos productos suelen costar mas que los productos inorgánicos y la oferta es limitada, debido al proceso de producción de estos productos. Pero sabes tu cual es la diferencia entre los productos orgánicos y los productos inorgánicos?

Orgánicos

Son aquellos productos que producidos libres pesticidas, herbicidas, fertilizantes artificiales y/o productos sintéticos. Con el fin de proveer a los consumidores productos mas naturales, saludables y entra entre la categoría de productos verdes. Para garantizar que los productos se venden en los supermercados son en verdad orgánicos, existen certificaciones que son otorgadas a aquellos que cumplan con los requisitos deben tener los productos orgánicos. Algunos países como Japón, Canadá y la Unión Europa solo permiten las ventas de productos orgánicos certificados.

Inorgánicos

Los alimentos inorgánicos son aquellos que estamos acostumbrados a consumir, son los que se producen en mayor cantidad utilizando productos artificiales para garantizar la producción de los mismos. Estos son mas económicos debido a la economía de escala, y también a que tiene mayor demanda.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario