Paso a paso para una pasta carbonara perfecta

La pasta carbonara es la combinación de huevo, tocineta y parmesano básicamente. Muchos le agregan cebollas y crema de leche, mientras que otros le agregan perejil o puerro. Esta receta es súper sencilla de hacer y con estos pasos no tendrás problemas para hacer una rica pasta carbonara.

Paso a paso de la pasta carbonara

  1. Cortar la tocineta

Colocar 3 cucharadas de sal en 6 cuartos de agua hirviendo en una olla grande. Rebanar 4 onzas de tocineta en tamaño de un bocado.

pasta carbonara

  1. Batir aparte

Rallar finamente 2 onzas de parmesano y apartar un cuarto para mas adelante. Batir el queso restante, 4 yemas de huevos grandes, 2 huevos grandes y mucha pimienta recién molida en un tazón mediano hasta que quede suave.

pasta carbonara

  1. Todo crujiente

Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen en un sartén grande sobre fuego medio. Cocinar la tocineta, revolviendo hasta que este crujiente, de 7 a 10 minutos. Transferir a un tazón pequeño y vierta todo menos 3 cucharadas de la grasa. Reservar.

pasta carbonara

  1. La pasta

Cocinar una libra de espaguetis en una olla de agua hirviendo, revolviendo de vez en cuando, seguir las instrucciones del empaque. Justo antes que la pasta este lista, sacar 1 ¾ taza de aguad de la pasta y reserve.

  1. Al sartén

Agregar la taza de agua de la pasta reservada al sartén y llevar a ebullición con el fuego medio alto. Usando pinzas, transferir la pasta al sartén y cocinar, revolviendo, hasta que al dente y el liquido se haya reducido a la mitad, aproximadamente 2 minutos.

  1. Tirar y girar

Retirar la sartén del fuego. Batir ¼ taza de agua de la pasta en la mezcla de huevo, luego verter lentamente en la pasta, revolviéndola hasta que el queso se derrita y el huevo se espese par formar una salsa lisa y brillante.

pasta carbonara

  1. Más cremoso

Probar la salsa y sazonar con mas sal en caso de ser necesario. Para una salsa mas fina agregar el agua de la pasta restante (poco a poco), hasta que tenga la consistencia de crema espesa. Luego añadir la tocineta.

pasta carbonara

  1. Más queso

Dividir la pasta entre platos o en bol profundos, asegurándose de raspar toda la salsa del fondo del sartén. Cubrir con el queso reservado y un poco de pimienta.

pasta carbonara

Lista de ingredientes para la pasta carbonara

3 cucharadas de sal

6 cuartos de agua

4 oz de tocineta

2 oz de queso parmesano

4 yemas de huevos grandes

2 huevos grandes

Pimienta recién molida

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 lb espaguetis

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario