El confitado es una técnica especifica de cocina que consiste en introducir el género en un tipo de grasa (mantequilla clarificada, aceite de oliva, manteca de cerdo, etc.) y cocinarlo a baja temperatura (entre 60 y 90 ºC, dependiendo el género) hasta que esté cocinado. Aquí vas a aprender cómo se cocina el pato confitado.
Cocinando pato confitado
La primera vez que hice pato confitado fue en la escuela de cocina. Mientras cubríamos el tema de las aves. Preparamos varias recetas con distintas aves entre ellas el pato. Esta receta se quedo gravada en mi cabeza. Puedo recordar claramente las explicaciones e indicaciones del profesor. La importancia de la grasa y la temperatura en esta receta del pato confitado.
Esta receta es origen francés donde tomaban muslos de pato lo preparaban a baja temperatura, con la manteca de pato obtenida de la misma ave. A la preparación le agregaban hierbas y especias aromáticas para resaltar el sabor del pato.
Pato Confitado
El confitado es una técnica de cocina que consiste en introducir el género en grasa y a baja temperatura. Aquí aprenderás a cocinar el pato confitado.
Ingredientes
- 2 unidades de muslos de pato enteros
- Canela entera
- Pimienta negra entera
- Clavos de olor
- Anís estrella
- Romero
- Laurel
- Tomillo
- Ajo
- Manteca de Pavo
Instrucciones
Salar los muslos de pavo por 1 hora
Retirar todos el exceso de grasa del pato.
Para la manteca de pavo colocamos la piel del mismo en una sartén.
En un molde de hornear cuadrado y pequeño, colocar los muslos de pato, agregar la canela, la pimienta negra, los clavos de olor, el anís estrella, el romero, el laurel, el tomillo y el ajo.
Agregar la manteca, y completar con aceite de canola hasta cubrir completamente los muslos
Cubrir con papel de aluminio y hornear por 2 horas a 180 grados.
Sin Comentarios