Picaña asada para Navidad

Cuando vi esta receta de picaña asada para Navidad me sorprendió bastante, ya que en nuestro país no acostumbramos a poner carne de res en la cena de Noche Buena.

Me pareció interesante la receta y la prepare para unos invitados que tenia en casa con motivo de las fiestas navideñas, que todos aprovechan estas fechas para compartir en familia y con los amigos. Esta carne fue toda una sensación debido a su exquisito sabor y por los jugosa y fácil de comer que queda la carne, se puede decir que es perfecta.

La receta es fácil de hacer y mientras la carne esta en el horno puedes ir haciendo otros platos para completar el menú de la noche. Esta receta es ideal para aquellos que quieren un plato para sorprender a sus invitados en estas fechas.

 


Picaña asada para Navidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Personas: 6
Prep Time: 20 Tiempo de Cocción: 120 Total Time: 180

Cuando vi esta receta de picaña asada para Navidad me sorprendió bastante, ya que no acostumbramos a poner carne de res en la cena de Noche Buena.

Ingredientes

  • 4-5 libras de picaña entera
  • 1 botella de 750 ml de vino tinto
  • 2 tazas de caldo de res
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de ajo
  • 2 cucharadas de romero fresco
  • 2 cucharadas de tomillo fresco
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de pimienta recién molida

Instrucciones

1

Precaliente el horno a 450 grados F y asegúrese de que la rejilla superior esté lo suficientemente baja.

2

Usando una bandeja para asar con una rejilla, agregue 2 tazas de vino y el caldo de carne a la bandeja de hornear. Reserve el vino restante para más tarde. Coloca la carne en la rejilla, con la costilla hacia abajo y la grasa. arriba. Mezcle el aceite de oliva, el ajo, las hierbas, la sal y la pimienta en un tazón pequeño y esparza sobre la carne.

3

Asar en horno a 450 grados durante 20 minutos, luego reducir el calor a 350 grados y continuar cocinando hasta que la temperatura interna alcance 115 a 120 ° F para termino de ¾ de cocción (125 a 130 ° F picado después de descansar), o 125 a 130 ° F para el termino medio (135 a 140 ° F después de descansar). Y recuerda, la carne continuará aumentando de 5 a 10 ° F mientras descansa. Saque la carne del horno cuando alcance 125 ° F.

4

El tiempo total de cocción dependerá del tamaño de la carne y de la temperatura inicial. Retirar del horno, transferir el asado al plato y cubrir con papel aluminio y dejar reposar durante al menos 15-20 minutos.

5

Mientras el asado está en reposo, coloque la bandeja sobre la estufa. Añadir el vino restante y cocine a baja temperatura para quemar parte del alcohol. Cuando el asado haya terminado de descansar, retire la grasa de la salsa de vino y servir la salsa caliente junto al asado.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario