La receta de pinchos de salmón y piña con glaseado de pimiento, limón y crema de leche es muy versátil lo puedes hacer como aperitivo, como plato fuerte acompañado de una ensalada o arroz. Puedes hacer estos pinchos de salmón y piña en una parrillada (envolviendo los pinchos en papel de aluminio).
Preparé esta receta de pinchos para almorzar con la familia y lo serví con arroz blanco. Si quieres puedes agregar un poco de la salsa al arroz, el cual el va muy bien.
Los ingredientes
Los pinchos de salmón y piña con glaseado de pimiento son únicos ya que los pimientos secos imparten al glaseado y a la salsa un sabor que no se pueden igualar. Ademas del sabor de la piña y el salmón es buenísimo.
Me gusta mucho cocinar recetas diferentes con ingredientes comunes, así puedo apreciar la versatilidad de los ingredientes. Descubro nuevos sabores en recetas como los pinchos de salmón y piña con glaseado de pimiento.
Pinchos de salmón y piña con glaseado de pimiento, limón y crema de leche
Receta de Pinchos de salmón y piña con glaseado de pimiento, limón y crema de leche no se pueden igualar debido al sabor que imparten los pimientos secos.
Ingredientes
- 1 taza de crema agria
- Ralladura de un limón
- Jugo de un limón
- 1 lb de salmón, cortado en cubos
- ½ piña, cortada en cubos
- 20 pinchos de maderas, sumergidos en agua
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Cilantro fresco
- *Salsa
- 1 pimiento seco
- 6 dientes de ajo, sin pelar
- 1 cebolla amarilla pequeña, finamente picada
- ¼ taza de vinagre de cidra
- 4 cucharadas de azúcar morena
- ½ cucharadita de sal
Instrucciones
Para preparar el glaseado, coloca el pimiento en un bol con agua hirviendo y sumérgelo por 15 minutos. Mientras tanto, en un sartén grande, coloca el ajo y la cebolla y cocinar por 7 minutos. Remover del fuego y dejar enfriar, luego pelar los dientes de ajo.
Escurre el pimiento y colócalo en un procesador de alimentos con el ajo, la cebolla, el vinagre, el azúcar, y la sal. Procesar hasta que este suave la mezcla y colocar en un bol pequeño. En otro bol mezclar, la ralladura de limón, el jugo de limón y la crema agria, y reservar.
Precalentar el horno a 200 grados Celsius. Coloca en los pinchos un pedazo de salmón y uno de piña. Con una brocha untarles el glaseado. Calentar una sartén a fuego medio alto y cocinar los pinchos por parte, sellándolo por un minuto de cada lado. Luego colócalo en una bandeja de hornear, cúbrelo con papel de aluminio y hornear por 5 minutos.
Servir con cilantro y la crema agria.
Sin Comentarios