Pollo con hierbas al vino

La composición de las hierbas y el vino siempre ha sido una buena opción en la cocina. Esta singular mezcla de sabores se puede disfrutar en esta receta de pollo con hierbas al vino.

La receta

El pollo con hierbas al vino se trata de un pollo relleno de queso fresco y hierbas. El cual es condimentado con sal y pimienta y luego es llevado al horno hasta que este completamente cocinado. El pollo es acompañado con vegetales los cuales son cocidos al horno con caldo de pollo y mas hierbas. Al final se prepara una salsa ligera con el vino y el caldo restante de los vegetales. Dicha salsa se usa para bañar el pollo y los vegetales donde un rico sabor al pollo. Puedes ser libre en seleccionar los vegetales que acompañarán el pollo, pero mientras mas eliges mucho mejor y más sabor aportaras al plato.

Otras recetas que puedes disfrutar esta receta: Arroz con AzafránLeche cuajada un postre bien fácil

pollo con hierbas al vino


Pollo con hierbas al vino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Personas: 4
Prep Time: 15 Tiempo de Cocción: 75 Total Time: 90

La composición de las hierbas y el vino siempre ha sido una buena opción, esta singular mezcla se puede disfrutar en el pollo con hierbas al vino.

Ingredientes

  • 5 cdas de pan integral recién rallado
  • ¾ taza de queso fresco bajo en grasa
  • 5 cdas de perejil fresco picado
  • 5 cdas de puerro fresco picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 pollo entero
  • 1 cda de aceite vegetal
  • 3 tazas de vegetales minis surtidos (zanahorias, calabacines, maíz, vainitas chinas) cortados en trozos pequeños
  • ½ taza de caldo de pollo hirviendo
  • 2 cdtas de fécula de maíz
  • ½ taza de vino blanco seco

Instrucciones

1

Precaliente el horno a 220 ºC

2

Mezcle en un bol el pan rallado, un tercio del queso fresco y dos cucharadas del perejil y el puerro salpimentar bien. Rellenar el pollo con la pasta y colóquelo en una fuente para hornear. Píntelo con aceite y salpimiéntalo bien.

3

Ase el pollo entre 45 y 60 minutos o hasta que los jugos de cocción salgan transparente al pinchar la carne con una brocheta.

4

Disponga los vegetales en una fuente refractaria llana, y añada la mitad de las hierbas restantes junto con el caldo. Cocine los vegetales en el horno entre 25 y 30 minutos, tapadas, hasta que estén tiernas. Escúrralas y reserve el caldo de la cocción.

5

Pase el pollo a una fuente templada y espume los jugos de la fuente del horno para retirar toda la grasa. Agregue los jugos de los vegetales y caliéntelo a fuego medio.

6

Mezcle la fécula de maíz con el vino e incorpore la mezcla a los jugos de los vegetales junto con el queso restante, batiéndolo todo hasta que rompa a hervir. Añada las hierbas restantes y salpimiéntelo al gusto. Bañe el pollo con la salsa y sírvalo con los vegetales.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario