Proyecto cultural: Mapeo de la Gastronomía Dominicana

El miércoles 27 de agosto del presente año será la clausura del proyecto “Mapeo de la Gastronomía Dominicana”. El cual fue seleccionado en la segunda Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales (CNPC) del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Las creadoras de dicho proyecto son Olga Valdez,  y Dévaki Pratt. Dicha clausura se llevara a cabo en las instalaciones de Agora Mall.

Allí habrá una exposición fotográfica que durará instalada, desde el 27 de julio al 18 de agosto de 9a.m. a 9p.m. donde se ofrecerán visitas guiadas para los asistentes con cita previa.

Mapeo de la Gastronomia Dominicana

La investigación

En el desarrollo del Mapeo de la Gastronomía Dominicana se hizo un levantamiento de informaciones en las 10 macro regiones de nuestra geografía nacional. Estableciendo un marco teórico específico para cada una, con el objetivo de rescatar recetas, técnicas, instrumentos y/o costumbres existentes en cada provincia del país.

Los resultados de la investigación han contribuido con la salvaguardia de la cocina tradicional dominicana. Como patrimonio cultural inmaterial al reunir y ubicar geográficamente alimentos y preparaciones de platos, para luego señalar dónde y cómo pueden ser encontrados. Tiene a la vez una incidencia directa en la promoción del desarrollo económico de cada región “mapeada” creando nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de diseñar rutas de turismo gastronómico rural. Enaltece el orgullo de nuestra identidad y promueve la conservación del patrimonio cultural local.

Para mas información http://mapeogastronomicord.com

 

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario