Pulpo a la gallega

pulpo a la gallega

Una receta muy popular de la provincia de Galicia en España es el pulpo a la gallega, el cual es una sencilla receta con un sabor muy distintivo.

Como cocinar correctamente el pulpo

El pulpo es un molusco del mar que se caracteriza por tener un sabor intenso. Su carne debe ser cocinada con mucho cuidado para obtener buenos resultados. Los tentáculos del pulpo se pueden contraer y carne quedar dura, sin embargo si el pulpo es cocinado correctamente podrás disfrutar de una carne suave y de buen sabor. Lo recomendable para cocinar el pulpo es aplicar la técnica del susto. Solo debes de tener una olla con agua hirviendo e introducir 3 veces el pulpo al agua rápidamente, como si le estuviera dando un susto. El pulpo debe estar fresco para realizar dicha técnica.

Otra opción más  fácil para preparar esta receta es comprar los tentáculos de pulpo pre-cocidos que venden en los supermercados.

pulpo a la gallega


Pulpo a la gallega

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Personas: 4
Prep Time: 30 Tiempo de Cocción: 45 Total Time: 60

Una receta muy popular de la provincia de Galicia en España es el pulpo a la gallega, el cual es una sencilla receta con un sabor muy distintivo.

Ingredientes

  • 2.5 libras de pulpo
  • 4 unidades de papas medianas en rodajas
  • 1 cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Aceite de oliva

Instrucciones

1

Hervir el pulpo con la cebolla y las hojas de laurel. Al momento de colocarlo en el agua procedemos asustarlo, es entrarlo y sacarlo 3 veces. Luego lo dejamos cocer por 30 minutos aproximadamente.

2

Retiramos el pulpo del agua, lo dejamos enfriar y luego lo cortamos en rodajas.

3

Hervimos las papas con sal, dejamos cocinar, retiramos y reservamos.

4

Servimos en un plato las papas, luego le agregamos el pulpo, añadimos el aceite de oliva, sal y el pimentón.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario