Que es la fusion gastronomica?

La fusión gastronómica no es mas que la mezclas de estilos culinarios, ingredientes, condimentos, especias y técnicas, que hacen que un plato tradicional sea modificado al momento en que se crean estas fusiones y/o combinaciones. Siempre se busca un balance en los sabores y colores cuando se realizan dichas fusiones.

Estas fusiones se llevan a cabo por la creatividad del cocinero, las influencias geográficas y culturales, hacen que se mezclen los sabores en los platos elaborados dándole un toque diferente al plato original.

En la década de los 70 en Estados Unidos comenzaron las primeras fusiones gastronómicas cuando comenzaron a mezclar sabores entre el occidente y el oriente, creando una gran satisfacción por los comensales. Se dice que las fusiones se originaron en los Estados Unidos, pero no podemos dejar de mencionar que en Europa también han mezclado y creado fusiones gastronómicas desde hace muchos años.

Actualmente podemos ver como las fusiones gastronómicas van en aumento, aquí les menciono algunas de las mas conocidas:

  • Japonesa-mexicana
  • Asiatica-mediterranea
  • Tejana-mexicana (tex-mex)
  • China-peruana (chifa)
  • Peruana-japonesa (nikkei)

Gracias a las fusiones gastronómicas podemos disfrutar de una mayor variedad de platos con nuevos sabores y colores, complaciendo los paladares mas exigentes.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario