Que realmente están comiendo nuestros niños?

Que realmente están comiendo nuestros niños? Como toda madre me preocupo mucho por la alimentación de mi hijo, y es que la verdad es súper importante que nuestros niños reciban todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Es por eso que en cada comida siempre busco balancear su alimentación, sin embargo esto se puede tornar un poco difícil cuando los niños comienzan a pedir que quieren comer, y siempre prefieren los dulces y los alimentos menos saludables. Debido a esto he tenido que buscar otras opciones de comida, tratando de complacerlo en lo que le gusta y añadiendo alimentos nutritivos.

Niño comiendo pan

Como lo hago? Elijo una alimento que le gusta y le agrego un elemento nutritivo, por ejemplo; a mi hijo le gusta mucho el yogur, esto se lo doy como desayuno combinándolo con granola hecha en casa y frutas frescas. Otro ejemplo son los panqueques que a mi hijo le fascinan, estos los preparo con avena, brócoli y pera; de esta manera se come los vegetales sin darse cuenta y disfruta su desayuno. También están los mufins que le preparo con guineo y zucchinis, o los de zanahoria y manzana, los cuales son una excelente opción para la merienda.

Panqueques de auyama y arandanos

Tenemos que estar muy pendientes de los alimentos procesados que venden en los supermercados y que le damos a nuestros hijos, ya que estos son fabricados con productos químicos que no le proporcionan nutrientes, y esto puede conllevar a una mala alimentación de nuestros pequeños.

En casa siempre procuramos preparar nuestras comidas, y dicha comida es para toda la familia, así nuestro hijo se siente mas seguro de comer y además aprenden a consumir mas variedad de comidas y ha alimentarse saludablemente.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario