Canasticas de plátanos y camarones
Canasticas de plátano y camarones guisado 
Canasticas de plátano y camarones guisado 
Canasticas de plátano y camarones guisado 

Ingredientes

*Canastas de plátano
3 plátanos grandes pelados y cortados en piezas grandes
Aceite vegetal
*Camarones
1 libra de camarones limpios
1 cebolla picadita
½ ají cubanela picadito
½ pimiento rojo
½ aji habanero
1 cda de cilantro fresco
3 dientes de ajo picadito
1 cda de jugo de limón
1 cda de aceite de oliva.
Sal y pimienta
½ cda de pimentón dulce
2 cda de salsa de tomate.
½ cdta de pimienta cayena
1 cdta de azafrán
Las canasticas de plátano rellenas de camarones es una rica opción para disfrutar del plátano verde en combinación de unos camarones guisados.  Variaciones  Estas canasticas de plátano se pueden acompañar con salami guisado, longaniza frita, lambí a la criolla o chivo guisado. El plátano verde frito es crujiente y adictivo, fácil de combinar con otros...

Instrucciones

1.*Canastas de plátano Calentar el aceite en un sartén, una vez caliente agrega los pedazos de plátano hasta que se doren. Retirar del fuego y colocarlos en un exprimidor de limones para darles la forma de canasta a los plátanos. Colocar las canastas de plátano en el sartén con el aceite caliente para terminar la cocción del plátano. *Para los camarones
2.*Para los camarones Marinar los camarones con la cebolla, el ají cubanela, el pimento rojo, el ají cubanela, el cilantro, el ajo, el jugo de limón y el aceite de oliva. Dejar marinar por 2 horas.
3.Agregar los camarones a la sartén junto con los ingredientes del marinado, también el pimentón dulce, la salsa de tomate, la pimienta de cayena y el azafrán. Cocinar hasta que la salsa espese. Colocar el lambí en las canastas de plátano y servir.

Las canasticas de plátano rellenas de camarones es una rica opción para disfrutar del plátano verde en combinación de unos camarones guisados. 

Variaciones 

Estas canasticas de plátano se pueden acompañar con salami guisado, longaniza frita, lambí a la criolla o chivo guisado. El plátano verde frito es crujiente y adictivo, fácil de combinar con otros ingredientes. 

Es común encontrar en las casas dominicanas el plátano verde en las principales comidas del día. Puede ser un rico mangú en el desayuno, plátanos fritos en el almuerzo o plátanos hervidos en la cena. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.