Habichuelas blancas y champiñones rusticas
Habichuelas blancas y champiñones rusticas

Ingredients

2 tazas de habichuelas blancas secos, remojados durante al menos 8 horas
1 cebolla pequeña, pelada y cortada por la mitad
1 tallo de apio, cortado en dos pedazos
1 zanahoria pequeña cortado a la mitad a lo largo
1 cucharadita de tomillo seco
2 cucharaditas de estragón seco
1/4 taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo grandes, pelados y picados
1 puerro grande, cortado en rodajas finas
1/2 libra de champiñones
1 1/2 cucharadita de sal
pimienta recién molida
Si quieres probar unas habichuelas blancas distintas y muy ricas esta receta es su opción. Es un caldo con mucho sabor donde los champiñones y el puerro le aporta un balance exquisito a esta receta. En lo personal me gustan los caldos y sobre todo las legumbres, y desperdicio la oportunidad de hacer un gustosa...

Instructions

1.Escurra y enjuague las habichuelas y transfiéralos a una olla. Agregue 4 tazas de agua fría, cubra y hierva. Hervir por unos 3 minutos. Retire cualquier espuma blanca de la parte superior. Cubra la olla y baje el fuego a medio; agregue la cebolla, el apio, la zanahoria, el tomillo y el estragón.
2.Cocine a fuego lento durante unos 45 minutos, hasta que las habichuelas estén muy tiernas. Retire la cebolla, la zanahoria y el apio. Baje el fuego a bajo y continúe cocinando a fuego lento mientras prepara las verduras restantes. Las habichuelas deben parecerse a un guiso muy espeso, no a una sopa. Si hay demasiado líquido, deje la olla destapada y revuelva ocasionalmente.
3.Aproximadamente unos minutos antes de que las habichuelas estén listas, coloque el ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén fría. Calienta la sartén a fuego medio, dejando que el ajo chisporrotee durante unos 30 segundos. Agregue el puerro picado y saltee hasta que esté suave, de 1 a 2 minutos. Raspe los puerros en las habichuelas. Agregue las 2 cucharadas de aceite restantes a la sartén, deje que se caliente durante unos 30 segundos y agregue los champiñones. Espolvorea los champiñones ligeramente

Si quieres probar unas habichuelas blancas distintas y muy ricas esta receta es su opción. Es un caldo con mucho sabor donde los champiñones y el puerro le aporta un balance exquisito a esta receta.

En lo personal me gustan los caldos y sobre todo las legumbres, y desperdicio la oportunidad de hacer un gustosa caldo con legumbres. Debo confesar que estas habichuelas blancas y champiñones es una receta muy diferente a las que estamos acostumbrados los dominicanos a consumir en nuestros hogares, además es una receta vegana. A mi me parece que un plato ideal para almorzar, ya que es ligero y muy sabroso.

Servicio 6 a 8 porciones

65 minutos

Dejar un comentario

Your email address will not be published.