Ingredients

¼ taza de caldo de pollo
2 cdas de salsa de soya
2 cdas de jerez seco
3 cdtas de fécula de maíz
1 clara de huevo batida
½ cdta de sal
4 cdas de aceite de maní
1 lb de pechuga de pollo cortadas en tiras
1 taza de champiñones cortados en laminas finas
1 brócoli en ramilletes
½ taza de brotes de soya
¼ taza de semillas de cajuil
1/3 taza de pistachos
Arroz blanco cocido para servir
Pollo con pistacho y cajuil es una receta que me impresiono por sus ingredientes al mezclarse tantos sabores diferentes que al final saben riquísimo. Cuando lei los ingredientes de esta receta no relacionaba los diferentes gustos de cada ingrediente. Luego volvi a leer la receta completa, entonces pude entenderla. No es una receta complicada, es...

Instructions

1.Mezcle el caldo de pollo, la salsa de soja y el jerez con 1 cucharadita de la fécula de maíz. Remuévalo bien y resérvelo.
2.Mezcle la clara de huevo con sal, 2 cucharadas de aceite y las otras dos cucharaditas de fécula de maíz. Remuévalo bien y reboce las tiras de pollo en la mezcla. Caliente el resto del aceite en un wok y saltee el pollo en tandas hasta que se dore. Retírelo de fuego, déjelo escurrir sobre papel de cocina y resérvelo sin dejar que se enfrié.
3.Añada mas aceite al wok si es necesario y saltee los champiñones; agregue después el brócoli y rehóguelo por 3 minutos.
4.Pase de nuevo el pollo al wok y añada los brotes de soya, las semillas de cajuil y los pistachos. Saltéelo todo hasta que se caliente bien. Incorpore la mezcla del caldo y remueva hasta que espese.
5.Sirva el pollo de inmediato, sobre un cama de arroz y adornado con pistachos.

Pollo con pistacho y cajuil es una receta que me impresiono por sus ingredientes al mezclarse tantos sabores diferentes que al final saben riquísimo. Cuando lei los ingredientes de esta receta no relacionaba los diferentes gustos de cada ingrediente. Luego volvi a leer la receta completa, entonces pude entenderla. No es una receta complicada, es muy fácil de elaborar. Sus ingredientes se pueden conseguir en cualquier supermercado.

El resultado final es muy bueno. Es una receta muy asiática donde las semillas de castañas y el pistacho realzan el sabor del pollo.

4 personas

Dejar un comentario

Your email address will not be published.