Ingredientes

12 vieras grandes limpias
Sal y pimienta
1 cda de aceite vegetal
Pan crujiente para servir
* Mantequilla a las hierbas
¼ taza de mantequilla
2 diente de ajo picadito
2 cdas de perejil fresco picadito
Las vieras se caracterizan por tener una carne con gran sabor, la cual podrás disfrutar en esta receta de vieras con mantequilla de hierbas.  Las vieras son unos moluscos familia de las almejas y las ostras. Su nombre es “pectinido” que significa peineta. Las vieras tienen la forma similar a una peineta por eso su...

Instrucciones

1.Corte y deseche cualquier parte amarilla de las vieras. Séquelas y salpimiéntelas. Caliente una sartén de fondo grueso y engrásela con el aceite. Cuando lo vea humear, ase las vieras 1 minuto por cada lado. Hágalo en 2 tandas para evitar que cuezan las vieras. Las vieras deberían quedar doradas y un poco crujiente en los bordes. Cuando estén listas, páselas a una fuente templada y manténgalas calientes.
2.Para preparar la mantequilla a las hierbas, derrita la mantequilla en una cazo y sofría el ajo unos segundos. Añada el perejil y vierta la mezcla, aun espumosa sobre las vieras. Sírvalas de inmediato con abundante pan.

Las vieras se caracterizan por tener una carne con gran sabor, la cual podrás disfrutar en esta receta de vieras con mantequilla de hierbas. 

Las vieras son unos moluscos familia de las almejas y las ostras. Su nombre es “pectinido” que significa peineta. Las vieras tienen la forma similar a una peineta por eso su nombre. 

4 personas 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.