Risotto de jamón York y espinacas delicioso

Aquí les comparto otra receta de risotto donde sus ingredientes principales son el jamón York y las espinacas, los cuales aportan sabor y color a este plato de risotto con jamón York y espinacas. Esta receta de risotto de jamón y espinacas lo podrás preparar fácilmente en casa.

Risotto de jamón York

El jamón York es un tipo de jamón cocido de cerdo, que se caracteriza por ser de color rosado y de suave sabor al paladar. El nombre de este jamón se debe a la ciudad de origen York. Este es un jamón muy utilizado en la cocina, tanto para la elaboración de platos fríos como calientes.

Esta receta del risotto jamón York y espinaca es ideal para acompañar carnes o sencillamente disfrutarlo como plato principal.

Receta con las que puedes acompañar este risotto: Mini brochetas de carne de res

Risotto de jamon


Risotto de jamón York y espinacas delicioso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Personas: 4
Prep Time: 15 Tiempo de Cocción: 25 Total Time: 40

Aquí les comparto otra receta de risotto de jamón York y espinacas los cuales aportan sabor y color a este plato, que podrás preparar fácilmente.

Ingredientes

  • 1 lb de espinacas frescas y tiernas
  • ¼ lb de jamón York
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 2 cda de mantequilla
  • 1 cebolla pequeña picadita
  • 1 taza de arroz arborio
  • ¼ taza de vino blanco
  • 2 cda de crema de leche
  • 1/3 taza de queso parmesano
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

1

Lave bien las espinacas y córtelas en tiras finas. Corte el jamón en tiras finas.Lleve a ebullición el caldo en una cazuela, baje el fuego y déjelo hervir a fuego lento mientras prepara el risotto.

2

Caliente el aceite con una cucharada de mantequilla en una cazuela a fuego medio hasta que la mantequilla se haya fundido. Sofría la cebolla removiendo de vez en cuando, hasta que este tierna y empiece a dorarse la cebolla.

3

Baje el fuego, eche el arroz y mézclelo con la cebolla para que se impregne la grasa. Rehóguelo, removiendo sin parar hasta que el grano de arroz este translucido.

4

Incorpore el vino y rehóguelo por 1 minuto sin dejar de mover, hasta que el liquido se reduzca. Agregue el caldo caliente cucharon a cucharon, removiendo en todo momento, añada mas liquido conforme el arroz lo vaya absorbiendo. Suba el fuego a intensidad media para que borbotee el liquido.

5

Cueza el arroz 20 minutos o hasta que haya absorbido todo el liquido y este cremoso.

6

Añada la espinaca y el jamón York con el ultimo cucharon del caldo. Retire el risotto del fuego y añada el resto de la mantequilla y la crema de leche. Mézclelo bien todo y agregue el queso parmesano remueva hasta que se funda. Sazónelo y sírvalo de inmediato.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario