Saborea en casa de esta sabrosa hamburguesa con queso suprema

Son muchas las personas que disfrutan de una buena hamburguesa y la mejor manera de disfrutarla es cuando la haces en casa y le agregas tus ingredientes favoritos. Esta receta de hamburguesa es fantástica.

Las hamburguesas tuvieron origen en el siglo XIX y se le atribuye su creación a varios autores que han aun no esta claro. La hamburguesa es un plato donde se coloca carne de res molida en forma de filete entre un pan cortado a la mitad. La carne es elaborada a la parrilla y colocada en el centro del pan. Ha este pan se le suele agregar lechuga, tomates, pepinillos, cebolla y aderezos. Al pasar de los años la preparación de las hamburguesas ha evolucionado y existen infinitas recetas de hamburguesas.

Aquí les comparto la receta de queso suprema que en lo personal me gusta mucho, espero que la disfruten 😉

Receta Hamburguesa con queso suprema

4 personas

Ingredientes

1 lb de carne molida de primera calidad

4 cebollas

3 dientes de ajo majados

2 cdta de rabano picante fresco rallado

Pimienta

8 lonjas de tocineta

2 cda de aceite vegetal

4 panes de hamburguesas con semillas sésamo

Lechuga romana en juliana

4 lonjas de queso

Mostaza

Preparación

Ponga la carne en un bol grande. Ralle fina una cebolla y pásela al bol. Añada el ajo, el rábano y la pimienta. Mézclelo todo y forme 4 hamburguesas del mismo tamaño. Envuelva cada una con 2 lonjas de tocineta, tápelas y déjelas en el refrigerados por 30 minutos.

Precaliente la parrilla a temperatura media. Corte las cebollas restantes. A continuación, caliente el aceite en una sartén y sofría la cebolla a fuego medio por 10 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que se dore. Deje que se escurra sobre papel toalla.

Ase las hamburguesas en la parrilla por 5 minutos por cada lado, según la preferencia del punto de cocción de la carne. Tueste un poco los panes de hamburguesas y esparza la lechuga sobre la rebanada inferior. Ponga las hamburguesas, un poco de cebolla, una cucharada de mostaza y una lonja de queso. Gratine bajo la parrilla por 2 minutos.

Hamburguesa suprema

Hamburguesa suprema

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario