Sabrosa hamburguesa de vegetales

Las hamburguesas nunca pasan de moda. Ahora la tendencia es la comida saludable y los veganos. Este alimento se ha reinventado, si eres de aquellos que han decidido cambiar su forma de comer, aquí te comparto la receta de las hamburguesas de vegetales.

 Hamburguesa Vegetariana

Ingredientes

1/3 taza de cebada de cocción rápida

3 cucharadas de aceite de oliva virgen

Cebolla pequeña, picada

Tallo de apio pequeño, picado

Sal

2 dientes de ajo, picados

5 cucharadas de salsa de BBQ

Zanahoria mediana, finamente rallada

1 taza habichuelas negras, escurridas y enjuagadas

1/3 taza de pan rallado

2 cucharadas de salsa de soya

1/3 taza de nueces picadas

2 claras de huevo grande

1 rama de perejil fresco picado

6 panes de hamburguesas, divididos

Aros de cebolla, lechuga, tomates y mayonesa para el tope

Preparación

Preparar la cebada como la etiqueta indica. Dejar enfriar por completo.

Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Colocar la cebolla, el apio y una pizca de sal. Revolver ocasionalmente, hasta que estén doradas. Agregar el ajo, 3 cucharadas de salsa de BBQ y la zanahoria. Cocinar hasta que la mezcla se seque un poco. Transferir a un procesador de alimentos y dejar enfriar por completo.

Añadir la cebada, habichuelas, pan rallado, nueces, salsa de soja, clara de huevo, perejil y ½ de cucharadita de sal al procesador de alimentos. Pulsar hasta que estén finamente molido con algunos trozos. Formar seis hamburguesas 4 pulgadas de ancho, ½ pulgada de grosor y colocar en una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Cubrir y refrigerar hasta que estén firmes, de 1 a 4 horas.

Precalentar la parrilla. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Trabajar en grupos, cocinar las hamburguesas hasta que estén doradas, aproximadamente 6 minutos por cada lado. Mientras tanto, colocar los panes sobre una bandeja y asar a la parrilla hasta que estén tostados, 1 a 2 minutos. Sirva las hamburguesas en los panes con los anillos aros de cebolla, lechuga, tomates y mayonesa.

Hamburguesa de vegetales 1

Hamburguesa de vegetales

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario