Salmón con vinagreta de salsa picante y vegetales

Entiendo que en muchas ocasiones no tenemos ganas de cocinar per si te comer rico, y la verdad que vale la pena tomarse su tiempo y cocinar en casa. Esta receta de salmón con vinagreta y vegetales encurtidos es muy rica, ligera y un poco picante para aquellos mas atrevidos.

El salmón es un pescado que tiene un sabor muy propio y característico, sin embargo se puede combinar y disfrutar con otros ingredientes que ayudan a buscar un balance entre sus sabores.

Esta receta me encanto por los vegetales encurtidos de aportan un poco de acidez y ligereza al salmón, el cual absorbe el sabor de la salsa y al combinarlo con los vegetales es fenomenal.

Este salmón con vinagreta es un perfecto almuerzo para aquellos que quieren una alimentación balanceada y buena. En mi hogar es una receta que todos disfrutan desde el mas pequeño hasta el mas grande.

Salmon con vinagreta

 


Salmón con vinagreta de salsa picante y vegetales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Personas: 4
Prep Time: 10 Tiempo de Cocción: 30 Total Time: 40

Esta receta de salmón con vinagreta y vegetales encurtidos es muy rica, ligera y un poco picante para aquellos mas atrevidos.

Ingredientes

  • 4 filetes de salmón deshuesados y sin piel de 5-6 onzas
  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal, y más para el salmón
  • 1 taza de rábanos rojos, zanahorias y / o pepinos, en rodajas muy finas
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz sazonado
  • 3 cucharadas de salsa picante suave
  • 2 cucharadas de jugo de limon fresco
  • Arroz cocido (para servir)
  • 1 taza de hojas de cilantro con tallos tiernos
  • ¼ taza de cebolletas en rodajas

Instrucciones

1

Precalentar el horno a 250 °. Coloque el salmón, con la piel hacia abajo, en una bandeja para hornear sazone con sal y cubra el pescado ligeramente con aceite.

2

Hornee hasta que esté completamente cocido (la carne se desmenuzará fácilmente pero aún estará ligeramente firme en el centro), de 20 a 25 minutos.

3

Mientras tanto, coloque las verduras que esté usando en un tazón pequeño y sazone con sal. Masajea suavemente con tus manos para suavizar.

4

Drene cualquier líquido que se forme. Agregue el vinagre y revuelva para cubrir. Cubra y deje enfriar hasta que esté listo para usar (esto ayudará a que las verduras se mantengan firmes).

5

Batir la salsa picante, el jugo de limón y 2 cucharadas. aceite en un tazón pequeño.

6

Divida el arroz entre los cuencos. Divida el salmón en pedazos y organice en la parte superior. Rocíe la vinagreta. Agregue cilantro y cebollín a las verduras y agregar sobre el salmón.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario