Salsa de berenjenas

Para los amantes de las berenjenas esta salsa es riquísima y no tiene desperdicios. En casa la prepare rápidamente para unos amigos y todos quedaron encantados de esta salsa de berenjenas.

La berenjena es un alimento muy versátil el cual puedes aprovechar para preparar platos buenísimos y nutritivos, ya que la berenjena aporta ricos nutrientes a nuestro organismos. Para aquellas personas que están empezando a reducir el consumo de carnes, la berenjena es una excelente opción para las comidas.

En lo personal me gusta mucho las berenjenas, sin embargo en casa no suelo prepararla ya que a mi esposo no le gusta y mi pequeño no se atreve a probarlas.

Salsa de berenjenas

 


Salsa de berenjenas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
152
Personas: 8
Prep Time: 45 Tiempo de Cocción: 15 Total Time: 60

Para los amantes de las berenjenas esta salsa es riquísima y no tiene desperdicios. La prepare para unos amigos y todos quedaron encantados.

Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • Aceite de oliva
  • 2 cebolletas picadas
  • 1 diente de ajo majado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • Pimentón dulce para adornar
  • Pan de barra para acompañar

Instrucciones

1

Cortar las berenjenas en rodajas gruesas y luego sazonar con sal para eliminar el amargor. Dejar reposar por 30 minutos aproximadamente. Después, aclararlas y secarlas con una servilleta.

2

Calentar el fuego a medio 4 cucharadas de aceite en una sartén grande. Echar las berenjenas y sofreír por ambos lados hasta que estén blandas y empiecen a dorarse.

3

Agregar la cebolleta y el ajo, y sofreír unos 3 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar junto con las berenjenas.

4

Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta obtener un puré homogéneo. Ponerlo en un bol y mezclar bien con el perejil.

5

Para servir adorar con pimentón dulce y acompañar con rebanadas de pan.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario