Desde pequeña me preparaba unos sándwiches de atún enlatado con mayonesa y cátchup, los cuales me encantaban y disfrutaba. Sin embargo esta receta de sándwich de atún a la provenzal es totalmente diferente a los que hacia cuando niña.
Esta receta es una delicia por sus ricos ingredientes que lo componen hasta su elaboración. Este sándwich esta entre mis favoritos por su sabor y lo colorido que ve el pan relleno con todos los vegetales y el atún enlatado.
Para la preparación de esta receta les recomiendo utilizar un buen atún enlatado, preferiblemente los que venden en pedazos grandes (chunks).
Dale un vistazo a estas recetas de sándwiches: El mejor de todos los sándwiches de queso, Sandwich de pollo y pesto muy sabroso y Club sándwich de pollo
Sandwich de atún a la provenzal
Esta receta de sándwich de atún a la provenzal es totalmente diferente al sándwich de atún que hacia cuando niña. Siempre me gustaron estos sándwiches.
Ingredientes
- 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
- ¼ taza de vinagre de vino tinto
- Sal y pimienta recién molida
- ½ cebolla roja pequeña, finamente cortada
- 4 piezas de 8 pulgadas de largo pan francés o italiano, abierto dividido
- 1 diente de ajo, cortado a la mitad
- 3 tomates grandes, sin corazón (1 cortado a la mitad, 2 rebanadas finas)
- 12 onzas atún en aceite de oliva, ligeramente escurridas
- 1 pimiento rojo, cortado en tiras finas
- ½ pepino, finamente cortado
- ¼ taza de perejil fresco envasado
- 2 cucharadas de alcaparras, escurridas
Instrucciones
Bata el aceite de oliva, el vinagre, ¼ de cucharadita de sal y pimienta en un tazón grande. Agregue la cebolla roja dejar de lado.
Frote el interior de las piezas de pan con el ajo, luego con el tomate partido en dos y sazone con sal y pimienta deseche las pieles de ajo y tomate. Coloque las rodajas de tomate en el fondo del pan.
Agregue el atún a la vinagreta, rompiéndolo en pedazos. Agregue el pimiento, el pepino, el perejil y las alcaparras Condimentar con sal y pimienta. Divida la mezcla entre los fondos de pan.
Cierre los sándwiches y presione suavemente sobre la parte superior del pan. Envuelva los sándwiches con una envoltura plástica y coloque una sartén pesada encima. Deje reposar 15 minutos para ablandar el pan, luego desenvuelva y corte a la mitad.
Sin Comentarios