Luego de mi viaje a Japón soy mas amante de la gastronomía de este país y estoy tratando de hacer algunas recetas en casa, como este sashimi de atún la cual es una receta muy rica, ligera y fácil de hacer.
En Japón el pescado es muy consumido y le dan un trato muy especial al momento de prepararlo para el consumo humano. Este debe ser fresco y de muy buena calidad, ademas debe ser tratado con mucha delicadeza, es por esto que utilizan un cuchillo bien afilado para hacer un corte preciso y perfecto.
Por el momento solo me atrevo a preparar sashimi en casa, ya que para hacer sushis es un poco complicado, y para ser honesta la primera y única vez que intenté hacer sushi no me salió bien, por tal razón prefiero ir a un buen restaurante japonés de la ciudad y disfrutar de sus platillos.
Sashimi de atún
Si eres de los amantes de la cocina japonesa este sashimi de atún la cual es una receta muy rica, ligera y fácil de hacer.
Ingredientes
- 2 zanahorias en juliana
- 1 rama de apio en rodajas finas
- 1 cebolla roja pequeña, en rodajas finas
- 1 trozo de jengibre, rallado
- ¾ lb de filete de atun
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- *Vinagreta*
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
Instrucciones
Para preparar la vinagreta, mezclar en un tarro pequeño con tapa el vinagre, el jugo de limón, la salsa de soya y el aceite de sésamo, y agitar bien para obtener una emulsión.
Poner la zanahoria, el apio, la cebolla y el jengibre en un bol y mezclar bien. Rociar con la mitad de la vinagreta y remover bien.
Repartir la ensalada entre 4 platos. Con un cuchillo afilado, cortar el atún en lonjas finas y disponerlas sobre la ensalada.
Rociar el atún con el resto de la vinagreta y servir adornado con las semillas de sésamo.
Sin Comentarios