La pasta Tailandesa de curry rojo es muy útil como una solución rápida para las comidas y añade un sabor real a esta sopa de auyama. Los chalotes fritos proporcionan un contrapunto de espíritu a la riqueza de la auyama.
Curry rojo
El curry rojo es muy utilizado en la cocina tailandesa. Este consiste en la mezcla de leche de coco con pasta de curry rojo y salsa de pescado.
La sopa de auyama con curry rojo esta llena de sabores intensos que sorprenderán tu paladar. Es una receta totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a preparar, como la crema de auyama.

Sopa de auyama con curry rojo y chalotes crujientes
La pasta Tailandesa de curry rojo es muy útil como una solución rápida para las comidas y añade un sabor real a esta sopa de auyama.
Ingredientes
- 2 cdas de aceite vegetal y 2 ½ tazas para freír
- 1 ajo, picado
- 4 cdas de curry rojo en pasta
- 1 y 2/3 tazas de leche de coco
- 1 cda de salsa de pescado
- Jugo y ralladura de un limón
- 1 cda de azúcar
- ½ taza de caldo de pollo
- 1lb de auyama, cortadas en cubos
- 4 cdas de harina blanca
- 5 chalotes
- Sal al gusto
Instrucciones
Calentar las 2 cucharadas de aceite a fuego medio alto en la sartén, añadir el ajo y freír hasta que este marrón. Revuelva en la pasta de curry y cocinar por 3 minutos, revolviendo constantemente. Luego agregar la leche de coco. Revolver con la salsa de pescado, la ralladura de limón, el jugo de limón, azúcar y el caldo de pollo. Cocinar por 2 minutos. Reducir el fuego y añadir la auyama y cocinar por 8 a 10 minutos mas.
Colocar la harina en un bol pequeño, agregar los chalotes y cubrir. Remover los chalotes y retirar el excedente. Vierta el aceite restante en sartén pequeño y calentar. Añadir los chalotes y freír de 1 a 2 minutos hasta que estén dorados. Drenar en papel toalla y espolvorear con sal.
Servir la sopa en bol, espolvorear los chalotes y hojas de cilantro.
Sin Comentarios