Steak tacos y cerveza

Steak tacos

Cuando vi la receta de los steak tacos y cerveza en una revista de comida no pensé dos veces en prepararla en casa. Me encantan los tacos y siempre que veo recetas de tacos me gusta hacerlas. Los tacos son de origen mexicano y se han ido expandiendo por todo el mundo. Gracias a la globalización las recetas de tacos han evolucionado y podemos disfrutar de deliciosas combinaciones. Los tacos actualmente son considerados como comida rápida, por la facilidad de su preparación y forma de comer.

La preparación

Al comprar la carne me decidí por un corte de buena calidad para asegurarme de que quede suave y jugosa. Al momento de colocar los tomates en la parrilla procuré de que estuviera bien caliente para evitar que se peguen la parrilla. La salsa que se prepara con los tomates es muy buena, y la puedes utilizar en otras recetas, como son montaditos de pan baguette y queso de cabra fresco.

En Santo Domingo es difícil encontrar queso Cotija, ya que es un queso originario de Mexico. el cual es un tipo de queso añejado. Para sustituirlo utilice queso parmesano.

Son muchos ingredientes. Tienes que marinar la carne ósea que hay que esperar.  Los pasos son largos para preparar la receta de los tacos, pero la verdad que vale pena el trabajo. Los steak tacos y cerveza son deliciosos.

Steak tacos


Steak tacos y cerveza

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
104
Personas: 4
Prep Time: 15 Tiempo de Cocción: 20 Total Time: 35

Me gustan mucho los tacos y siempre estoy buscando recetas diferentes para preparar en casa y estos Steak tacos y cerveza me encantaron.

Ingredientes

  • 1 libra de bistec de falda, piel plata eliminado, cortado en trozos de 6 pulgadas
  • 1 lata de 12 onzas cerveza ligera tipo lager
  • 4 cucharadas de jugo de limón fresco, dividido
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
  • ¼ cebolla mediana, picada
  • 2 dientes de ajo, en rodajas finas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 grandes tomates, sin corazón
  • ½ Chile chipotle enlatado en adobo, toscamente picada
  • 3 cucharadas de cilantro fresco picado, además de las hojas para servir
  • 8 tortillas de maíz frescas
  • Rebanadas de aguacate , queso Cotija se desmenuzado , y rodajas de limón (por porción)

Instrucciones

1

Combine la carne, cerveza, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta en una bolsa de plástico con cierre. Cerrar y dejar marinar por 3 horas.

2

Cocinar la cebolla, el ajo y el aceite en una sartén pequeña a fuego medio hasta que estén suaves y translúcidos. Dejar enfriar.

3

Prepare una parrilla para calor alto. Colocar los tomates en la parrilla a fuego alto, dando vuelta de vez en cuando, hasta que estén bien carbonizado pero todavía con su forma, 6-8 minutos.

4

Reducir la parrilla a fuego medio-alto. Retire la carne de la marinada y seque. Sazone con sal y pimienta y lleve a la parrilla hasta carbonizar, aproximadamente 3 minutos de cada lado. Transferir la carne a una tabla de cortar y dejar descansar 10 minutos.

5

Mientras tanto, mezcle la cebolla y el ajo, los tomates, el chipotle, y 3 cucharadas del jugo de limón restante, en una licuadora hasta que quede suave. Agregar el cilantro picado, sazonar con sal, y el licuar hasta que estén combinados. Transfiera la salsa a un tazón pequeño.

6

Colocar las tortillas en la parrilla hasta que estén suaves, unos 30 segundos por cada lado. Rebanar la carne contra el grano en tiras de ½ . Cubra cada tortilla con unos trozos de carne, luego un poco de salsa, hojas de cilantro, aguacate y queso Cotija. Servir con rodajas de limón para exprimir.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario