Tacos de picadillo de carne una forma diferente y rica

Tacos picadillo de res

Estos son unos tacos de picadillo de carne son riquísimos, es una receta diferente de tacos que podemos elaborar en casa.

Su elaboración

La preparación de estos tacos es larga tiene muchos pasos y debes de dedicarle tiempo y esmero. Necesitaras leer bien las indicaciones para que tener los resultados deseados. Además deberás tener mucho cuidado al freír las tortillas en el aceite caliente. No te asuste al revisar y ver la receta completa, te aseguro que vale la pena la dedicación para hacer estos tacos de carne. La primera vez que los prepares puede que te resulte difícil, pero luego será mas fácil y querrás prepararlos siempre.

Tacos de picadillo de carne una forma diferente y rica

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Personas: 4
Prep Time: 10 Tiempo de Cocción: 40 Total Time: 50

Estos son unos tacos de picadillo de carne son riquísimos, es una receta diferente de tacos que podemos elaborar en casa.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite vegetal, más para freír (aproximadamente 4 tazas)
  • ½ cebolla pequeña, picada
  • 1 papa pequeña, pelada, picada
  • 1 zanahoria pequeña, pelada, picada
  • 1 pequeño chile, picado
  • 2 dientes de ajo, en rodajas finas
  • Sal
  • ⅓ taza de chile en polvo
  • 2 libras de carne molida ( 20 % de grasa )
  • 2 tazas de salsa fresca de tomate
  • 8 tortillas de maíz
  • Para servir: Lechuga iceberg rallado, tomate picado, queso cheddar rallado, cilantro y rodajas de limón.

Instrucciones

1

Calentar 2 cucharadas de aceite en una olla grande a fuego medio-alto y cocine la cebolla, papa, zanahoria, chile y el ajo, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté dorada y suave, 8-10 minutos. Sazonar con sal, añadir el chile en polvo, y cocine, revolviendo, hasta que el chile este fragante, aproximadamente 1 minuto.

2

Añadir la carne picada y cocinar, rompiendo con el dorso de una cuchara y raspando los pedacitos dorados de la olla, hasta que se dore la carne, 12-15 minutos. Agregar la salsa y revuelva hasta que hierva. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que la mayoría de líquido se evapora y carne este tierna, 15-20 minutos. Sazone la carne con sal.

3

Mientras tanto, vierta el aceite en una olla pesada. Calentar el aceite a fuego alto. Sostener una tortilla perpendicular a la del aceite cerca del borde de la olla. Después de unos segundos, la tortilla hinchada flotará a la superficie, girar una y empuje el borde superior de una espátula de metal (una espátula de pescado funciona mejor) en el centro de la tortilla, doblarlo en forma de taco, y presionar bajo la superficie del aceite. Mantenga en su lugar y cocinar hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 1 minuto. Invertir taco en toallas de papel para drenar. Repita con el resto tortillas.

4

Coloque una cuchara de picadillo de res en conchas de taco y cubra con la lechuga, los tomates, el queso y el cilantro. Servir con rodajas de limón.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario