Tartaletas de arandanos

Las tartaletas de arándanos son ideales para aprovechar la temporada de arándanos los primeros meses del verano. En nuestra isla no se cosecha esta fruta pero de igual forma podemos disfrutarla debido a que importaciones. Se puede encontrar estas frutas frescas y de buena calidad en los supermercados de la ciudad.

La fruta

Esta pequeña fruta de color azul nos proporciona muchos nutrientes siendo una de las frutas que suelen recomendar los médicos, debido a sus aportes nutricionales. Estos aportes son potasio y vitaminas A y C, ademas de calcio, fósforo y magnesio. También poseen antioxidantes fenólicos y fibra.

Receta de tartaletas de arándanos es rapida, facil y deliciosa.

Otras recetas con arándanos:

Dulce y agradable mermelada de arándanos azules,

Tarta de queso Manhattan

 


Tartaletas de arandanos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Personas: 4
Prep Time: 15 Tiempo de Cocción: 15 Total Time: 30

Las tartaletas de arándanos son ideales para aprovechar la temporada de arándanos los primeros meses del verano. En nuestra isla no se cosecha esta fruta.

Ingredientes

  • 4 laminas de pasta filo
  • Aceite vegetal en aerosol
  • 200g de queso mascarpone
  • 1 cdta de miel
  • 1 cda de ralladura de limón
  • 3 cdas de jugo de limón
  • 1 cta de azúcar lustre
  • 100 g de arándanos frescos

Instrucciones

1

Utilizando un plato como guía recorte 4 círculos de pasta filo de 14 cm de diámetro. Rocíelas un poco de aceite antes de colocar 2 círculos en 2 moldes acanalados para tartaletas de 10 cm de diámetro, presionado la pasta contra los lados. Pinche las bases con un tenedor.

2

Ponga una tarrina en el centro de cada base de la tartaleta para evitar que la pasta suba y hornéelas 5 minutos en el horno precalentado a 180 C. Retire las tarrinas y hornee las bases de 4 a 5 minutos, para que se cuezan bien. Guárdelas en un recipiente hermético para que no se reblandezcan.

3

Mezcle el mascarpone con la miel en bol.

4

Ponga la ralladura y el jugo de limón, así como el azúcar en un cazo a fuego suave y caliéntelo hasta que el liquido se haya evaporado. Añada los arándanos y revuelva con una cucharada metálica para recubrirlos con el almíbar. Retírelos del fuego y manténgalos calientes.

5

Para servir, ponga cada tartaleta en un plato de postre, añada una cucharada de la mezcla de mascarpone y los arándanos calientes por encima.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario