Ternera con tocineta y salvia riquísima

La receta de ternera con tocineta y salvia es una elaboración deliciosa. Donde lograrás saborear de la tierna carne de ternera que al mezclarse con la tocineta y la salvia se extiende el sabor de la misma. Al unirse estos tres ingredientes hacen de esta receta una excelente opción a la hora de comer rico en casa.

Mas sobre la carne de ternera

La carne de ternera proviene de los vacunos menores de un año, específicamente el animal de 8 a 12 meses de edad. Debido a la alimentación que recibe el animal la carne de este tiende a ser tierna y con suave sabor. Esta carne la puede encontrar en las tiendas especializadas en carne de la ciudad de Santo Domingo.

 


Ternera con tocineta y salvia riquísima

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Personas: 4
Prep Time: 30 Tiempo de Cocción: 15 Total Time: 45

La receta de ternera con tocineta y salvia es una elaboración deliciosa. Donde lograrás saborear de la tierna carne de ternera.

Ingredientes

  • 4 filetes de ternera
  • 2 cdas de jugo de limón
  • Sal y pimienta
  • 1 cda de salvia fresca picada
  • 4 lonjas de tocineta
  • 2 cdas de mantequilla
  • 3 cdas de vino blanco seco

Instrucciones

1

Ponga los filetes de ternera entre dos laminas de film transparente y golpéelos con la parte plana de una mazo o con un rodillo hasta que queden bien finos. Páselos a un plato y rocíelos con jugo de limón. Déjelos reposar por 30 minutos, remojándolos de vez en cuando con el limón.

2

Seque los filetes con papel de cocina, salpimiéntelos y frótelos con la mitad de la salvia. Ponga una lonja de tocineta sobre cada filete sujétela con un palillo.

3

Derrita la mantequilla en una sartén grande y rehogue el resto de la salvia a fuego lento por un minuto, removiendo. Agregue los filetes y fríelos por 5 minutos por cada lado, hasta que se doren. Incorpore el vino y rehóguelos por 2 minutos mas.

4

Pase los filetes a una fuente caliente y vierta por encima los jugos de la sartén. Retire y deseche los palillos y sirva la carne de inmediato.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario