Tostadas de jamón serrano, rucula y brie

El jamon serrano estamos acostumbrados a consumirlo frio junto con otros fiambres y quesos curados. Sin embargo, esta receta de estas tostadas de jamon serrano, rugula y queso brie es una exquisitez.

Esta receta la puedes preparar para brindar a tus invitados o simplemente disfrutar de unas ricas tostadas para cenar. En casa siempre buscamos cenar diferente y esta opción fue perfecta. Y si algún dia tienes que hacer un brunch puedes optar por hacer estas tostadas.

La combinación del jamon serrano, rugula y queso brie esta bien balanceada y al final te puede sorprender los sabores.

Puedes probar esta receta con jamón serrano: Camarones envueltos en jamón Serrano con salsa de pimientos rostizados

 


Tostadas de jamón serrano, rucula y brie

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Personas: 8
Prep Time: 10 Tiempo de Cocción: 15 Total Time: 25

Esta receta de estas tostadas de jamon serrano, rugula y queso brie es una exquisitez. Es una forma diferente de disfrutar el jamon serrano.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de jamón serrano (aproximadamente 3 oz)
  • 8 rebanadas de pan de ½ de espesor
  • 8 onzas de queso brie
  • ¾ taza de rugula picados
  • ¼ taza de mantequilla sin sal, temperatura ambiente

Instrucciones

1

Precalentar el horno a 350. Hornee el jamón en una bandeja para hornear forrada de pergamino hasta que se oscurezca y se encoja ligeramente, de 6 a 8 minutos. Deje enfriar (la carne se dorará al enfriarse).

2

Colocar en 4 rebanadas de pan con la mitad de queso, jamón serrano (quebradizo), berros, luego el queso restante (se unirá cuando se derrita) y el pan tapas de mantequilla.

3

Caliente una sartén grande a fuego medio. Trabajando en 2 lotes, cocine los sándwiches, con la mantequilla hacia abajo, presionando firmemente, hasta que el fondo esté dorado.

4

Coloque la mantequilla en la superficie, voltee y cocine hasta que se dore y el queso se derrita, aproximadamente 4 minutos. Transferencia a una rejilla de alambre dejar enfriar un poco. Retire las cortezas y corte cada emparedado en 4 triángulos.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario