El jamon serrano estamos acostumbrados a consumirlo frio junto con otros fiambres y quesos curados. Sin embargo, esta receta de estas tostadas de jamon serrano, rugula y queso brie es una exquisitez.
Esta receta la puedes preparar para brindar a tus invitados o simplemente disfrutar de unas ricas tostadas para cenar. En casa siempre buscamos cenar diferente y esta opción fue perfecta. Y si algún dia tienes que hacer un brunch puedes optar por hacer estas tostadas.
La combinación del jamon serrano, rugula y queso brie esta bien balanceada y al final te puede sorprender los sabores.
Puedes probar esta receta con jamón serrano: Camarones envueltos en jamón Serrano con salsa de pimientos rostizados
Tostadas de jamón serrano, rucula y brie
Esta receta de estas tostadas de jamon serrano, rugula y queso brie es una exquisitez. Es una forma diferente de disfrutar el jamon serrano.
Ingredientes
- 8 rebanadas de jamón serrano (aproximadamente 3 oz)
- 8 rebanadas de pan de ½ de espesor
- 8 onzas de queso brie
- ¾ taza de rugula picados
- ¼ taza de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
Instrucciones
Precalentar el horno a 350. Hornee el jamón en una bandeja para hornear forrada de pergamino hasta que se oscurezca y se encoja ligeramente, de 6 a 8 minutos. Deje enfriar (la carne se dorará al enfriarse).
Colocar en 4 rebanadas de pan con la mitad de queso, jamón serrano (quebradizo), berros, luego el queso restante (se unirá cuando se derrita) y el pan tapas de mantequilla.
Caliente una sartén grande a fuego medio. Trabajando en 2 lotes, cocine los sándwiches, con la mantequilla hacia abajo, presionando firmemente, hasta que el fondo esté dorado.
Coloque la mantequilla en la superficie, voltee y cocine hasta que se dore y el queso se derrita, aproximadamente 4 minutos. Transferencia a una rejilla de alambre dejar enfriar un poco. Retire las cortezas y corte cada emparedado en 4 triángulos.
Sin Comentarios