Vamos a disfrutar de la versatilidad de la coliflor

La coliflor es un vegetal de color blanco, de sabor suave y dulce en ocasiones. El cual se puede ser cocinado de múltiples formas deliciosas. La coliflor es un alimento bajo en calorías y contiene fibra, vitamina B6, acido fólico y minerales.

Este alimento se ha convertido en un de los vegetales mas consumidos, debido a su versatilidad. Este puede ser preparado en ensaladas, frito, rostizado, salteado, en sopas y pizza.

Hoy les comparto unas recetas donde podras disfrutar de la coliflor de una manera distinta y muy sabrosa.

Coliflor rostizado con crema de queso de cabra

Ingredientes

2 ½ taza de vino blanco seco

1/3 taza de aceite de oliva

¼ taza de sal

3 cda de jugo de limón

2 cda de mantequilla

1 cda de paprika

1 cda de azúcar

Hoja de laurel

Cabeza de coliflor, sin las hojas

Crema de queso de cabra

4 oz de queso de cabra fresco

3 oz de queso crema

3 oz de queso feta

1/3 taza de crema de leche

2 cda de aceite de oliva para servir

Sal marina para servir

Preparación

Precalentar el horno a 475º.

Colocar el vino, el aceite de oliva, la sal, el jugo de limón, la mantequilla, la paprika, el azúcar, la hoja de laurel y ocho tazas de agua en una olla grande. Dejar hervir. Añadir la cabeza de coliflor, disminuir el fuego y dejar hervir a fuego lento. Mover ocasionalmente. Cocinar hasta que se puede introducir un cuchillo con facilidad en el centro, aproximadamente 20 minutos.

Retirar del fuego la cabeza de coliflor y colocarla en una bandeja de hornear, bien drenada. Hornear, rotando la bandeja, hasta que este rostizada completamente, por 35 minutos.

Mientras se rostiza la cabeza de coliflor, ir preparando la crema de queso. Colocar el queso de cabra, el queso crema, el queso feta, la crema de leche y dos cucharadas de aceite de oliva en un procesador de comida. Procesar hasta que este suave y sazonar con sal marina. Transferir la crema de queso en un bol de servir y agregar aceite de oliva.

Luego retirar la coliflor y colocarla en un plato para servir y agregarle un poco de aceite de oliva y  sal marina. Servir con la crema de queso de cabra.

Coliflor asado con crema de queso de cabra

Datos nutricionales

Coliflor Kung Pao

Ingredientes

2 cda de vino de arroz

2 cdta de fécula de maíz

1 cda + 2 cdta de salsa de soya

1 cda de vinagre de jerez

2 cdta de salsa Hoisin

2 cdta de azúcar

1 cdta de aceite de sésamo

1 cabeza de coliflor mediana, cortado en pedazos pequeños

2 cda de aceite vegetal, dividido

3 oz de tocineta, picada

6 chiles japonés seco o chile picante

½ cdta de pimienta recién molida

3 puerros, finamente picados

1 pulgada de jengibre, pelado y picadito

2 ajos, picados

½ taza de mani tostado sin sal

Sal

Arroz blanco para servir

Preparación

Combinar el vino,  la fécula de maíz y una cucharada de salsa de soya en un tazon, reservar.

Mezclar el vinagre, la salsa hoisin, el azúcar, el aceite sésamo, y el resto de la salsa de soya en un tazon pequeño, reservar.

Calentar 1 cucharada de aceite vegetal en un wok. Cocinar la coliflor, removiendo ocasionalmente, hasta que se dore y comience a suavizarse, aproximadamente 8 minutos. Retirar del fuego.

Remover la marinada reservada para incorporar nuevamente la fécula de maíz. Añadir la mezcla a la coliflor, cubrir y remover.

Cocinar la tocineta con la cucharada de aceite restante en el wok. Cocer por 5 minutos o hasta que este dorado y crujiente. Agregar los chiles secos, la pimienta y cocinar con cuidado, evitar que se queme. Transferir la tocineta y los chiles en un plato.

Colocar la coliflor nuevamente en el fuego, desechando la marinada. Cocinar la coliflor hasta que los bordes comience a estar crujientes, aproximadamente 8 minutos. Agregar el puerro, el jengibre, el ajo y las semillas de mani y cocinar por 2 minutos. Añadir la tocineta, la salsa reservada, sazonar con sal y cocinar por 2 minutos.

Retirar del fuego y servir con arroz blanco.

Coliflor Kung Pao

Coliflor Kung Pao

Coliflor Kung Pao

Datos nutricionales

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario