Pollo con auyama y hongos

Este pollo con auyama y hongos es una receta completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a preparar y a consumir, ya que la usamos en purés, caldos y cremas. Sin embargo, esta receta es muy rica y  la auyama aporta un sabor agradable al pollo y los hongos.

Es recomendable acompañar esta receta con puré de papas o arroz blanco para mantener el balance de los sabores y poder disfrutar plenamente este delicioso pollo. La auyama es alimento rico en fibra, ademas aporta calcio, zinc, potasio y vitaminas a nuestro cuerpo.

Pollo con auyama

Otras recetas con auyama: Sabrosa sopa de auyamaBizcochitos de auyama y tope de queso crema y Pan de auyama

 

 


Pollo con auyama y hongos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Personas: 4
Prep Time: 10 Tiempo de Cocción: 45 Total Time: 65

Este pollo con auyama y hongos es una receta completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a preparar y a consumir.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo grandes, sin hueso sin piel
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de tomillo fresco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, dividido
  • 3 cucharadas de harina, dividida
  • 4 tazas de champiñones, en rodajas
  • 1 cebolla pequeña, picada
  • 3 cucharadas de mantequilla, dividida
  • 2 tazas de auyama en cubos
  • 2½ tazas de caldo de vegetales
  • ½ taza de crema de leche
  • 1 cucharada de perejil picado

Instrucciones

1

Corta cada pechuga de pollo en 2 mitades más delgadas. Cortar cada uno en 2 más delgado filetes.

2

Espolvorear con sal, pimienta recién molida y tomillo. Colocar en una bolsa ziploc grande. Rocíe con 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcle bien. Entonces agregue 2 cucharadas de harina y cubra bien los filetes. Dejar de lado.

3

Derrita 1 cucharada de mantequilla en un sartén grande a fuego medio-alto. Añadir las pechugas de pollo, cocine por unos 2 minutos sin remover hasta que esté ligeramente dorado en la parte inferior.

4

Dé vuelta a cada filete, fríalo por aproximadamente 2 minutos hasta que se dore ligeramente en ese lado. Retire a un plato.

5

En el mismo sartén, vierta 1 cucharada de aceite de oliva. Agregue los champiñones y cebollas, revolviendo para cubrir con aceite. Cocine por alrededor de 1 a 2 minutos, revolviendo hasta que este dorado. Retire del sartén a un tazón para más tarde.

6

Agregue 1 cucharada de mantequilla al sartén. Agregue la auyama y cocine durante aproximadamente 2 – 3 minutos.

7

Agregue el pollo y cocine a fuego lento por 1 a 2 minutos, teniendo cuidado de no quemar la auyama. Agregue el caldo y dejar que hierva.

8

Las pechugas de pollo no debe estar completamente sumergido en el caldo. Cubra y cocine a fuego medio a medio bajo (burbujeando suavemente) durante aproximadamente 3 minutos o hasta que la auyama esté tierna.

9

En un recipiente, vierta unas cucharadas de caldo del sartén. Agregar 3 cucharadas de la crema de leche y mezcla.

10

Agregue la crema restante y mezcle.

11

Verter la crema en la sartén con el pollo. Agregue el perejil y mezcle suavemente para que quede uniformemente distribuir la salsa.

12

Agregue los champiñones y las cebollas al sartén. Cocinar, durante aproximadamente 1 minuto, hasta que la salsa se haya espesado ligeramente. Servir con puré de papas.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario