Chutney de mango 
Chutney de mango 
Chutney de mango 

Ingredients

2 cucharaditas de aceite de maní
2 guantes de ajo picados
2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
1 jalapeño, sin semillas y picado
1 mango grande, pelado y cortado en trozos pequeños
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
1/2 cucharadita de hinojo en polvo
Aprovechando la temperada de mango pude hacer el chutney de mango con ingredientes frescos y en un perfecto grado de maduración para obtener una receta perfecta.  El mango es una...

Instructions

1.Precaliente una cacerola pequeña a fuego medio-bajo. Pon el aceite, el ajo, el jengibre y el jalapeño en la sartén. Saltee durante aproximadamente 1 minuto. Agregue el mango, el azúcar y el agua. Encienda el fuego a medio, cubra y cocine por 3 minutos, hasta que esté hirviendo. Agregue el vinagre de vino tinto y el hinojo, y cocine por otro minuto, sin tapar.
2.Enfríe hasta que esté listo para usar. Ponemos en el congelador y lo revolvemos a menudo durante unos 130 minutos; usualmente es bueno y frío para entonces.

Aprovechando la temperada de mango pude hacer el chutney de mango con ingredientes frescos y en un perfecto grado de maduración para obtener una receta perfecta. 

El mango es una fruta rica en fibra y con un sabor muy característico e imposible de sustituir.  Es por esto que el chutney de mango es uno de los solicitados por su exquisito gusto y textura. 

En el caso de no poder conseguir mangos frescos, la receta se puede hacer con mangos congelados que venden los supermercados. En mi caso prefiero los mangos frescos porque aportan mayor sabor y color al chutney. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.