Ingredients

1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
¼ taza de vinagre de vino tinto
Sal y pimienta recién molida
½ cebolla roja pequeña, finamente cortada
4 piezas de 8 pulgadas de largo pan francés o italiano, abierto dividido
1 diente de ajo, cortado a la mitad
3 tomates grandes, sin corazón (1 cortado a la mitad, 2 rebanadas finas)
12 onzas atún en aceite de oliva, ligeramente escurridas
1 pimiento rojo, cortado en tiras finas
½ pepino, finamente cortado
¼ taza de perejil fresco envasado
2 cucharadas de alcaparras, escurridas
Desde pequeña me preparaba unos sándwiches de atún enlatado con mayonesa y cátchup, los cuales me encantaban y disfrutaba. Sin embargo esta receta de sándwich de atún a la  provenzal...

Instructions

1.Bata el aceite de oliva, el vinagre, ¼ de cucharadita de sal y pimienta en un tazón grande. Agregue la cebolla roja; dejar de lado.
2.Frote el interior de las piezas de pan con el ajo, luego con el tomate partido en dos y sazone con sal y pimienta; deseche las pieles de ajo y tomate. Coloque las rodajas de tomate en el fondo del pan.
3.Agregue el atún a la vinagreta, rompiéndolo en pedazos. Agregue el pimiento, el pepino, el perejil y las alcaparras; Condimentar con sal y pimienta. Divida la mezcla entre los fondos de pan. Cierre los sándwiches y presione suavemente sobre la parte superior del pan. Envuelva los sándwiches con una envoltura plástica y coloque una sartén pesada encima. Deje reposar 15 minutos para ablandar el pan, luego desenvuelva y corte a la mitad.

Desde pequeña me preparaba unos sándwiches de atún enlatado con mayonesa y cátchup, los cuales me encantaban y disfrutaba. Sin embargo esta receta de sándwich de atún a la  provenzal es totalmente diferente al sándwich de atún que hacia cuando niña. 

Esta receta de sándwich de atún es una delicia por sus ricos ingredientes que lo componen hasta su elaboración. Es sándwich esta entre mis favoritos por su sabor y lo colorido que ve el pan relleno con todos los vegetales y el atún enlatado.  

Para la preparación de esta receta les recomiendo utilizar un buen atún enlatado, preferiblemente los que venden en pedazos grandes (chunks). 

4 porciones 

Leave a Reply

Your email address will not be published.