La rucula es una hortaliza que siempre la he consumido en ensaladas, carpachos y pizza. Esta es la primera vez que preparo un plato donde la rucula es llevada al fuego, y la verdad que la receta del cremoso pollo con rucula es muy buena.
La hortaliza silvestre
La rucula o arrúgala como también es conocida, esta considerada como hortaliza, aunque en el Mediterráneo es cultivada como una verdura. Esta hortaliza es rica en vitamina C y hierro, y se piensa que es afrodisiaca.
Debo confesar que al principio tenia mis dudas al momento de preparar esta receta, sin embargo me atreví y el resultado fue genial. Así que atrévete y prepara esta receta del cremoso pollo con rucula.
Cremoso pollo con rucula
Esta es la primera vez que preparo un plato donde la rucula es llevada al fuego, y la verdad que la receta del cremoso pollo con rucula es muy buena.
Ingredientes
- 2 cda de mantequilla
- 2 zanahorias cortadas en juliana
- 1 cebolla pequeña bien picada
- 1 lb de pechugas de pollo deshuesadas cortadas en dados
- 1 lb de hongos champiñones cortados en cuartos
- ½ taza de vino blanco
- ½ taza de caldo de pollo
- 2 dientes de ajo bien picados
- Sal y pimienta a gusto
- 2 cda de fécula de maíz
- 4 cda de agua
- 2 cda de crema de leche
- ½ taza de yogur natural
- 2 cdta de hojas de tomillo fresco
- ¾ taza de rucula
Instrucciones
Funda la mantequilla en una sartén y sofría la zanahoria a fuego medio durante 2 minutos, removiendo con frecuencia.
Añada la cebolla, el pollo, los champiñones, el vino, el caldo y el ajo y salpimiéntalo al gusto. Mezcle la fécula de maíz y el agua en un bol hasta obtener una pasta homogénea y agréguele después la crema de leche y el yogur. Incorpore la mezcla a la sartén junto con el tomillo.
Tape la sartén y cuézalo por 5 minutos. Ponga la rucula encima del pollo, sin mezclarla con lo demás, tape la sartén y continúe la cocción por 5 minutos o hasta que el pollo este tierno.
Cuele el caldo de la cocción en una cazuela limpia. Pase el pollo y los vegetales a una fuente y manténgalo caliente. Caliente la salsa, batiéndola de vez en cuando, durante 10 minutos o hasta que se reduzca y espese
Junte el pollo y las hortalizas con la salsa y remuévalo bien. Sirva el pollo en un plato adornado con tomillo.
Sin Comentarios