Ingredients

2 tazas de tomates secos
2 tazas de agua hirviendo
½ taza de almendras
½ taza de habichuelas blancas enlatadas, drenadas
2 dietes de ajo, picaditos
½ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
1/8 cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida
En ocasiones leemos una receta y solo pensamos en lo sabroso que puede ser con solo ver el listado de los ingredientes, sin embargo, nos suele pasar que el resultado...

Instructions

1.Colocar los tomates secos en un bol con las tazas de agua hirviendo. Cubrir con un plato y dejar en remojo por 15 minutos.
2.En una licuadora o procesador de alimentos, moler las almendras hasta quedar un polvo. Usar unas pinzas para remover los tomates del agua (no desechar el agua) y agregarlos a las almendras. Agregar los ingredientes restantes y hacer un puré, añadiendo ¼ taza del agua de los tomates hasta quede suave.
3.Cubrir y refrigerar hasta una hora antes de servir.

En ocasiones leemos una receta y solo pensamos en lo sabroso que puede ser con solo ver el listado de los ingredientes, sin embargo, nos suele pasar que el resultado final supera el sabor que nos imaginamos. Esto fue lo que me paso con esta receta de dip de tomates secos, la verdad que supero todas mis expectativas y las de mis invitados. 

Cuando leí la receta solo pensé en prepararla para ofrecerla como aperitivo junto con una bandeja de queso, otros dips y unas copas de vinos, todo muy bien para una noche entre amigos. Pero resulta que no solamente hago este dip para mis invitados sino también tengo en la nevera disponible para hacer una cena rápida, fácil y deliciosa. 

Esta receta la encontré en un libro de cocina vegana que me regalaron, que aunque no soy vegana, soy muy asertiva con preparar y probar nuevos platos en casa. Así que si eres vegano esta es una rica opción para ti. 

3 tazas 

45 minutos 

Leave a Reply

Your email address will not be published.