Los huevos a la vasca son unos huevos con chorizo fascinantes, en el que podrás disfrutar el rico sabor de las verduras y del gusto característico del chorizo. Es una receta muy balanceada donde todos los sabores se pueden percibir con mucha facilidad en cada bocado.
Estos huevos a la vasca son perfectos para desayunar o para un rico brunch en familia. Esta es una receta bien fácil de hacer y la podrás degustar en pocos minutos.
Si no te gusta el chorizo o simplemente no tiene disponible chorizo en casa, puedes sustituirlo por jamón, cocido y tendrás una opción mas ligera y deliciosa.
Otras recetas con huevo: Huevos Benedicto con salsa holandesa rápida, Huevos al plato con chorizo y pimientos y Tortilla de huevo con tomate y albahaca
Huevos a la vasca
Los huevos a la vasca son unos huevos con chorizo fascinantes, en el que podrás disfrutar el rico sabor de las verduras y el gusto del chorizo.
Ingredientes
- Aceite de oliva
- 1 cebolla grande bien picado
- 1 pimiento rojo grande picado
- 1 pimiento verde grande picado
- 2 tomates grandes pelados, sin semillas y picados
- 4 onzas de chorizo en rodajas finas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 10 huevos grandes ligeramente batidos
- Sal y pimienta al gusto
- 4 rebanadas gruesas de pan tostado
Instrucciones
En una sartén calentar 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Echar la cebolla y los pimientos y sofreír 5 minutos o hasta que estén tiernos. Agregar el tomate y calentar. Pasar el sofrito a un plato y reservar caliente.
Verter otra cucharada de aceite en el sartén y freír el chorizo por 30 segundos. Retirar del fuego y mezclar con las verduras sofritas.
Añadir la mantequilla en el sartén junto con el aceite restante que quedo en sartén previamente. Salpimentar el huevo y verter en la sartén. Revolver el huevo hasta que este cocido a su gusto. Colocar las verduras en la sartén y remover. Servir el revoltillo de inmediato con las tostadas calientes.
Sin Comentarios