Flan de pan con mermelada

Este flan de pan es una versión especial del pudin de pan que estamos acostumbrados a comer. La mermelada de fresas le agrega gran sabor y una suave textura al flan completándolo y aportando un balance perfecto a este postre.

Para la preparación de este flan de pan utilice la mermelada de fresas y menta de Misturas, la cual es totalmente natural sin conservantes ni persevantes.

Si  gustas de un postre distinto y con mucho sabor te recomiendo probar esta receta, y que no se me olvide que puedes agregarle una bola de helado de vainilla.

Receta de Pudin de pan la tradicional receta


Flan de pan con mermelada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Personas: 6
Prep Time: 10 Tiempo de Cocción: 30 Total Time: 40

Este flan de pan es una versión especial del pudin de pan que estamos acostumbrados a comer. La mermelada de fresas le agrega gran sabor.

Ingredientes

  • 5 panes sobaos en trozos
  • 3 tazas de leche
  • ¼ taza de azúcar
  • 4 huevos
  • ¼ taza de pasas
  • Mermelada de fresas

Instrucciones

1

Revolver la leche con el azúcar y cuando se disuelva, verter sobre los trozos de pan y dejar reposar hasta que absorba el liquido y este suave.

2

Añadir los huevos, uno por uno, y batir hasta que todo se integre por ultimo, agregar las pasas con movimiento envolvente y vaciar en un molde redondo enmantequillado.

3

Hornear, en el horno precalentado, durante 30 minutos a 180ºC o hasta que este firme y al insertar un palillo de madera en el centro, salga limpio.

4

Retirar el flan del horno, dejar entibiar, desmoldar sobre un platón y bañarlo con la mermelada.

También te puede interesar

Sin Comentarios

Dejar un Comentario